29 septiembre 2017

Retienen el vehículo de una exconcejala por impuestos



El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Recaudaciones (SER), retuvo el vehículo de la exconcejala y exdiputada (R.S.R.) por deudas impositivas. Se trata de un auto marca Mercedes, cuya propietaria debía Bs 27.000 en impuestos acumulados en las gestiones 2007, 2008 y 2009.

El vehículo fue retenido en inmediaciones de la calle La Paz y Republiquetas tras un seguimiento que hicieron las brigadas de SER.

“Se le indicó a la propietaria de este proceder (medida), pues la población debe tomar conciencia tributaria y estar al día con sus impuestos. El municipio le está dando facilidades de pago”, afirmó Alejandro Saucedo, funcionario de SER.

El viernes, la Alcaldía retuvo un primer vehículo; una vagoneta de 2006, que tenía una deuda pendiente de Bs 8.000.

Una vez capturado el motorizado, los policías lo llevan hasta un depósito. El dueño debe firmar un acta en el que el gobierno municipal figura como depositario. Si el propietario no se acerca a SER para cumplir con su obligación, se procede al embargo y posterior remate, informó el asesor jurídico de SER, Límberg Cuéllar.

El mismo procedimiento se aplicará con otros 998 motorizados que tienen listas sus carpetas para el embargo. Los controles se realizan en avenidas y a través de seguimientos que se hacen a los motorizados previamente localizados. El fin es recuperar la mora impositiva a vehículos, que llega a los Bs 600 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario