20 septiembre 2017

Guido Mitma: “La derecha está en el Gobierno”

En ocasión de la marcha realizada ayer por la Central Obrera Boliviana (COB), el secretario ejecutivo, Guido Mitma, a tiempo de lamentar la indiferencia del Gobierno a la problemática social que vive el país afirmó: “La derecha está en el Gobierno”, debido a que se aprueban normativas que afectan a los trabajadores del país.

Comparó el partido del Movimiento al Socialismo (MAS), con anteriores gobiernos neoliberales donde se buscaba confinar a los dirigentes, aseguró que los actuales gobernantes pretenden judicializar y penalizar a los dirigentes de los sectores sociales.

“En tiempos de García Meza y otros gobiernos se buscaba confinar a los dirigentes en esta política actual del Gobierno del MAS se está mandando a la cárcel a los dirigentes pisoteando a la Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo.

MOVILIZACIÓN

En medio de dinamitazos y a la cabeza de Mitma, dirigentes de los sectores afiliados tomaron el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la atención del Gobierno.

Señaló que el tema del “tarifazo tras traifazo” es algo inconcebible. Lamentó que el Gobierno no ofrezca futuro a los nuevos profesionales, y que de las pocas oportunidades que se tiene beneficie a extranjeros con las importaciones que se realizan del exterior menospreciando la producción boliviana y atentando contra la economía de los ciudadanos.

Calificó al gobierno de Evo Morales como “incapaz” de resolver conflictos sociales, señaló que en esta coyuntura se debe aplicar una ética política para escuchar a todos los sectores movilizados y encontrar soluciones oportunas y con prontitud.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de la Paz, Hugo Torres, manifestó su rechazo al paro movilizado de la COB. El sector protagonizó una movilización apartada exigiendo respeto al fuero sindical, en defensa de trabajadores de distintas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario