14 septiembre 2017

Chile bloquea 43 pasos ilegales

El Gobierno chileno inició con la construcción de zanjas para bloquear 43 pasos fronterizos con Bolivia considerados ilegales. Entretanto, el Gobierno boliviano aún no comenzó similar trabajo en territorio nacional debido a la falta de designación de recursos informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Ellos (Chile) tienen, y lo anunciaron en enero, van a construir zanjas en varios puntos fronterizos, tienen el proyecto de cavar en 43 pasos ilegales zanjas en su territorio”, dijo.

De acuerdo con la autoridad, las zanjas que abrirá el vecino país tienen el propósito de luchar contra el contrabando que hace daño a ambos países.

Asimismo, aclaró que las zanjas que se abrirán en suelo chileno, la más cerca está a 50 metros y la lejana hasta 500.

“Me parece una medida positiva porque va coadyuvar en la lucha contra el contrabando, por fin el Gobierno chileno está haciendo algo, ojalá puedan cumplir todo lo que han dicho y puedan cumplir con todas las zanjas”, sostuvo.

En julio, el titular de Defensa, informó que de los 111 pasos fronterizos identificados con la frontera con Chile, al menos 33 iban a ser bloqueados con el mismo propósito que el Gobierno del vecino país tiene, de luchar contra el contrabando.

Hasta la fecha la apertura de zanjas, en el lado boliviano, aún no se concretizó debido a que el presupuesto aún no existe presupuesto designado para concretizar aquel trabajo en la frontera.

“Nosotros tenemos el mismo plan que por falta de presupuesto designado todavía no lo hemos iniciado”, justificó la autoridad.

Se estima que el presupuesto que se requiere para la apertura de las 33 zanjas sea de Bs 30 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario