28 septiembre 2017

Achacachi Alcalde Ramos no asistió a informe oral

El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Laura, no se presentó a brindar su informe oral ante la Comisión de Autonomía del Legislativo porque supuestamente no fue notificado y se reprogramó para el 18 de octubre, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

“Fuimos bastante complacientes respecto a la programación de este acto de fiscalización, esperamos alrededor de un mes y resulta que no se pudo notificar al Alcalde. Esta autoridad pasea por la plaza Murillo y por otras calles y no pudieron notificar para que venga a brindar una petición de informe oral”, lamentó el diputado.

Édgar Ramos Laura fue convocado para que explique los proyectos que se ejecutan en el municipio de Achacachi y cuánto dinero se designó para la ejecución de los mismos. Además del presupuesto económico para la gestión 2017, debido a que los vecinos de la región denunciaron presuntos hechos de corrupción.

El pasado 20 del mes en curso, el Alcalde se comprometió para asistir a este acto para aclarar las denuncias de presuntos hechos irregulares en su gestión.

El presidente de la Comisión legislativa, Erick Morón, informó que la convocatoria fue diferida para el 18 de octubre, fecha cuando debe responder por la serie de denuncias de corrupción e irregularidades que habría cometiendo en su gestión y que desataron los conflictos.

En febrero empezaron los problemas en esa región del altiplano paceño y, desde entonces, Ramos no trabaja en la sede de sus funciones, Achacachi. Se dijo que trabajaba desde Warisata o en una oficina en El Alto.

Ramos debe responder a 19 preguntas relacionadas a su gestión como el manejo del presupuesto general del municipio, la construcción y financiamiento de una cancha sintética y de la plaza principal.

Por ultimo Santamaría manifestó que se tiene previsto que un miembro de la Comisión de Autonomía del Legislativo verifique la notificación a la autoridad para que se garantice su presencia en la próxima convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario