29 julio 2017

Evo Morales: El MAS no necesita asesores

El presidente Evo Morales volvió a referirse ayer al caso del “narcoasesor” detenido en Brasil, Romer Gutiérrez, y aseguró que a través de este hecho la derecha quiere implicar a todo el Movimiento al Socialismo (MAS) en delitos para desgastarlos.

“Un chico por ahí cae (con droga y dicen) el MAS, como si fuera todo el MAS, hermanos y hermanas lo que quieren hacer es implicarnos con problemas ilegales para desgastarnos, ese es el objetivo de la derecha, que solo tiene capacidad para tergiversar, mentir y distorsionar”, afirmó Morales en un acto público realizado en Cochabamba.

Romer Gutiérrez es el ciudadano boliviano que fue detenido en Brasil con 99 kilos de droga y fue identificado hasta por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como “narcoasesor” porque tras su captura se conoció que era asesor de la concejala del MAS en Santa Cruz, Melody Téllez y publicó en su cuenta social de Facebook fotos con varias autoridades y dirigentes del MAS.

“Dicen asesor del MAS ¿Qué asesor del MAS? Que demuestren que es asesor del MAS, yo soy dirigente del MAS y nunca conocí un asesor, como MAS nunca hemos tenido asesores, no necesitamos asesores, nosotros somos los que decidimos políticas económicas y sociales sin ningún asesoramiento”, manifestó Morales.

El pasado miércoles, el Presidente reconoció en una conferencia de prensa que conoció a Gutiérrez, pero aseguró que “no sabía de sus andanzas”.

Gutiérrez, casi de manera constante, publicaba en sus redes sociales una serie de fotografías donde presumía que tenía cercanía con varias autoridades del Gobierno y del Órgano Legislativo.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero –que aparece al igual de Morales en algunas de esas fotografías– aseguró que Gutiérrez es proveniente de un grupo arrepentido de la desaparecida Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Sobre el “narcoasesor de una concejal del MAS en Santa Cruz (…) la información que estaba recabando es que este señor entró con estos grupos que se adhirieron al MAS en alguna campaña electoral proveniente de algún grupo arrepentido de la ex Unión Juvenil Cruceñista”, remarcó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario