27 julio 2017

Bolivia y Chile abren nueva etapa de vínculos

La concreción de la XIII reunión del Comité de Fronteras e Integración Bolivia-Chile abrió una nueva etapa de relaciones bilaterales.

El canciller Fernando Huanacuni, destacó la reactivación de las reuniones y los encuentros entre Bolivia y Chile, y señaló que las relaciones bilaterales entre los dos países deben fortalecerse aún más.

“Tal como dijo el Presidente (Evo Morales), el diálogo es el único camino posible. La reactivación de las reuniones de este comité, interrumpido a fines de 2011, se constituye en una oportunidad para retomar la agenda bilateral con Chile”, señaló durante una conferencia en la que informó sobre los acuerdos a los que se arribó en Santa Cruz.

Dijo que con la reunión del martes, en la que prevaleció el espíritu constructivo y el diálogo, se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales con ese vecino país. Aseveró que la confianza mutua se fortalecerá a través de espacios de diálogo porque Bolivia lo considera como un mecanismo de mucha importancia para resolver conflictos entre Estados.

En Chile indicaron que en las reuniones técnicas no se tratarán otros temas bilaterales, sin embargo el canciller señaló que lo técnico también responde a intereses comunes de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario