23 junio 2017

Gobierno pagará la multa de 9 detenidos en Chile


El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, salió a desmentir a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, sobre la realización de una colecta para cubrir los gastos de defensa y multa fijada contra los nueve bolivianos detenidos en Chile.

La autoridad afirmó que esas declaraciones son "erróneas" y "no corresponden a la verdad". Sostuvo que se ve en la obligación de "desmentir ese efecto" porque no le corresponde a esa funcionaria dar esa información.

"El Gobierno va a asumir esta responsabilidad, hay un proyecto de Decreto Supremo que será aprobado en las próximas horas para que el Estado boliviano, digno y soberano, pagará esa injusta multa" explicó Arce en entrevista con radio Patria Nueva.



Adelanto que "tenemos la certeza que en los próximos días van a estar los nueve con sus familiares en sus fuentes de trabajo, restablecidos en la sociedad boliviana, como nunca debieron ser alejados, porque ellos estaban cumpliendo con su trabajo".

Ratificó además que el Gobierno del presidente Evo Morales denunciará ante instancias internacionales el veredicto del juzgado de Pozo Almonte que declaró culpables a los nueve bolivianos, les impuso una multa de cerca a $us 50.000 y definió su expulsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario