02 mayo 2017

Vigilia pide liberación de los nueve bolivianos

Un grupo de bolivianos y el diputado del PC por Tarapacá Hugo Gutiérrez realizaron una vigilia para exigir la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

En el acto participaron algunos de los familiares de nueve bolivianos detenidos en el penal.

La actividad se realizó el domingo a partir de las 11.00 en las afueras del penal en el que se encuentran los detenidos, donde los residentes bolivianos en Iquique, junto con los familiares de los aduaneros y militares llevaron banderas y pancartas que decían mensajes alusivos a la liberación de estas personas, reportó el portal http://www.soychile.cl.

El capitán Álex Carvajal Huachani y el suboficial Carlos Calle Soliz, junto con los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Diego Guzmán Vásquez, Juan José Tórrez Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendo, Karl Luis Guachalla Rada, David Cimar Quenallata Laurel, Ediberto Raúl Mamani Flores y Arsenio Choque González fueron detenidos cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando el 19 de marzo.

Ésta no es la primera vez que Gutiérrez participa en actos a favor de los compatriotas. En 2013, el diputado ofreció su casa para que tres soldados bolivianos detenidos en frontera, en un operativo contra actividades ilícitas, permanezcan en Chile para atender un proceso abierto en la justicia. El juicio terminó con la liberación de los tres soldados.

En esta ocasión, los nueve bolivianos detenidos en marzo cuentan con la asesoría jurídica de Claudio Vila, abogado que pertenece al equipo jurídico del miembro del PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario