Toda la informacion referente a partidos Politicos, elecciones y formas de expresion democratica en Bolivia
25 mayo 2017
Padrón Electoral: TSE proyecta programa de registro previo para estudiantes de secundaria
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que propondrá un programa de registro previo para estudiantes de secundaria para facilitar su afiliación en el Padrón Electoral. El objetivo de simplificar el proceso para cuando tengan la edad para votar, informó el vocal Antonio Costas, vicepresidente del TSE.
La autoridad electoral precisó que avanzan en diversas iniciativas que permitan la integración del sistema biométrico y permitan la modernización de los trámites en el país.
“Vamos a proponer un programa, que se debe hacer en coordinación con el Ministerio (de Educación), para que empecemos a hacer actualización biométrica de bachilleres hacia abajo. De tal forma que esos ciudadanos se conviertan en electores a sólo confirmar su domicilio”, informó Costas en declaraciones a Cadena A.
Agregó que la intención del Órgano Electoral es avanzar en la modernización y el vínculo de los registros. “El Registro Civil está bajo nuestra tuición, entonces todas las mejoras que imperan en el Registro Civil afectan positivamente al Padrón Electoral”, ejemplificó.
Afirmó que otra iniciativa es la de asignación del número de cédula en el Certificado de Nacido Vivo que se emite en los centros de salud, para ello, se está realizando un trabajo coordinado entre el Órgano Electoral, el Ministerio de Salud, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).
“Se ha definido que en este periodo el código de identificación de las personas es el número cédula. Es el Segip el que va entregar ese número de cédula al certificado de nacido vivo y empieza la cadena; certificado de nacido vivo, certificado de nacimiento, carnet de identidad”, detalló. (25/05/2017)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario