El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, abogó por los 9 bolivianos detenidos en Iquique y pidió que se “apele al buen juicio” para acordar y resolver ese “entre dicho” a través del diálogo.
En una carta de la “Fundación Servicio Paz y Justicia”, Esquivel expresó su preocupación por la detención de los funcionarios bolivianos.
“Hacemos un llamado al diálogo entre dos Estados hermanos, como son la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia”, remarca la carta.
A su juicio, es importante encontrar espacio para resolver el conflicto, tomando en cuenta que Bolivia y Chile tienen convenios bilaterales de lucha conjunta contra delitos transnacionales como el contrabando.
Esperamos se apele al buen juicio, se encuentre acordar y resolver el entre dicho por vías pacíficas, se debe pensar en la reunificación familiar de los 9 bolivianos detenidos. Una vez más reiteramos, el diálogo es la mejor senda para resolver el conflicto, nuestro camino es la Paz y la No violencia”, subraya Pérez Esquivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario