31 mayo 2017

Diputado del MAS dice que Cusi es un “peligro" para la salud



El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, dijo hoy que su bancada analiza imponer acciones judiciales contra el magistrado suspendido Gualberto Cusi, quien ayer escupió al legislador Víctor Borda, porque sería una “amenaza para la salud” de los paceños.

"Hemos convocado a una reunión de bancada para explorar las acciones judiciales que vamos a iniciar contra Gualberto Cusi, porque es un peligro en la salud de la población paceña principalmente", dijo el diputado Montaño en declaraciones a la prensa, según Erbol.

Ayer, tras suspenderse en el Senado el juicio de responsabilidades en su contra, el magistrado Cusi protagonizó un polémico incidente: escupió al diputado Borda en la cara cuando discutían por la lectura de la coca como fundamento para dictar sentencias.

Al respecto, Montaño dijo que tanto la Policía como el Ministerio de Salud deben resguardar la salud de los senadores que asistirán a la sesión de lectura de sentencia, en el entendido que Gualberto Cusi "tiene una enfermedad y eso amerita un seguimiento a todas las acciones y donde pueda moverse en la sociedad paceña".

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que la acción de Cusi es “inaceptable” y que se escupitajo a Borda “es un agravio a todo el pueblo boliviano”.

“Cuando Cusi escupe a Borda, está escupiendo no solo a la Cámara de Diputados sino a miles de millones de ciudadanos. El señor Cusi debería ofrecer disculpas del caso porque a agraviado a todo un pueblo”, dijo Montaño.

Sin embargo, la Jefa de Diputados dijo que no se refirió a las declaraciones de su colega Montaño.

“No me referiré a su condición personal de salud (de Cusi) porque nada tiene que ver con su actitud contra el diputado Borda”, aclaró Montaño.

Cusi está sometido a un juicio de responsabilidades por supuestamente cometer ilegalidades al suspender la aplicación de la Ley del Notariado. En el litigio, Borda ejerce las funciones de fiscal acusador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario