07 abril 2017

Potosi El gobernador anuncia que se someterá al revocatorio

El gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas Ugarte, anunció ayer que el revocatorio de mandato es una iniciativa ciudadana que está prevista en la Constitución Política del Estado (CPE) y a la cual se someterá sin temor alguno.

"No hay temor al revocatorio, porque es un derecho constitucional. Nos vamos a someter al revocatorio, porque en última instancia no definen dos ciudadanos, lo define un Departamento, lo definen los 40 municipios. Si los 40 municipios dicen que Juan Carlos Cejas es un flojo, un mañudo, desleal, antipotosinista, andate, me voy a ir con miles de agradecimientos y miles de disculpas", destacó el gobernador.

También dejó constancia de que si los municpios, la población le dice que se quede y siga trabajando por Potosí lo hará porque es su compromiso y para eso llegó a la Gobernación.

Las opiniones de Cejas surgen como respuesta a la demanda de los cívicos que permanecen en sus cargos con la misión de hacer seguimiento al pliego regional y revocar al gobernador y al alcalde.

En el último tiempo las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvieron ampliar el revocatorio de mandato a los asambleístas departamentales y concejales de Potosí.

La revocatoria de mandato y sus reglas básicas están previstas en el artículo 240 de la Constitución Política del Estado (CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario