28 marzo 2017

Suárez Sattori hizo seis viajes al exterior sin registro migratorio

Sin haber declarado su registro de salida en Migración del Estado Plurinacional de Bolivia, el exgobernador del departamento de Beni, Ernesto Suárez Sattori, llegó al país seis veces del extranjero, desde el 28 de enero de 1999 hasta el 15 de marzo de 2017,

De acuerdo con un informe migratorio, solicitado a través de requerimiento fiscal, sobre los viajes realizados por el exgobernador de Beni, señala que realizó 19 desde el 28 de enero de 1999 hasta el 15 de marzo de 2017.

São Paulo
El 4 de abril de 2004 se dio un registro en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru del departamento de Santa Cruz, proveniente de São Paulo, Brasil, pero no indica la fecha, hora y el lugar por donde salió. Esa misma anomalía se repite el 5 de enero de 2006, Suárez Sattori hace migración en Viru Viru, proveniente de São Paulo, pero no hay registro de salida.

Estados Unidos
El 16 de julio de 2006, el 6 de enero de 2009 y el 1 de agosto de 2010, hace registro de Migración de Viru Viru, proveniente de Miami, Estados Unidos, pero no existe fechas de salida del territorio nacional.

Argentina
Además, el 16 de mayo de 2006 realiza un registro migratorio en Viru Viru con destino a Salta, Argentina, pero no hay constancia de cuándo y por dónde regresó al país.


Persecución política

El gobernador de Beni, Álex Ferrier, descartó ayer una persecución política contra Ernesto Suárez Sattori, porque hasta su correligionario Carmelo Lenz le inició juicio penal por haber transferido recursos de la Gobernación a una cooperativa eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario