27 enero 2017

Voluntad Ciudadana Pueblo con la sigla “Pueblo”



Nace un nuevo partido político en Cochabamba que se suma al bloque de la oposición en el país, se trata de Voluntad Ciudadana Pueblo con la sigla “Pueblo” que es impulsado por el asambleísta Mario Orellana y otros ciudadanos de varias organizaciones del departamento. Ayer se inició el proceso de socialización y construcción del nuevo proyecto político con miras a consolidarse para participar de manera activa en las próximas elecciones regionales y nacionales.

Los colores que se eligió para representar al nuevo partido político son verde y rojo.

Orellana, que actualmente ocupa el cargo de asambleísta departamental por Demócratas, fue miembro del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado.

Orellana señaló que esta gestión se dedicará, junto otros integrantes de la organización, a trabajar en la elaboración de todos sus documentos programáticos, bases ideológicas y un estatuto con la participación de toda su estructura.

“En 2018 realizaremos un primer congreso orgánico, donde podamos aprobar todos estos documentos y con aquello sacaremos lo que va a ser el desafío de la tramitación de la personería jurídica ante el Órgano Electoral”.

Dijo que Pueblo formará parte del “gran bloque” de la oposición que —según él— hoy en día es la mayoría del país “porque así se lo ha demostrado en el referendo del 21 de febrero (2016) y con ellos juntamente vamos a mantener un diálogo bastante franco, sincero de debatir, de intercambiar criterios y, seguramente, vamos a estar en la posibilidad de respaldar hacia delante un proyecto mayor nacional del cual seguro vamos a ser parte”.

Agregó que de esta nueva organización política saldrán candidatos para alcaldías y gobernaciones, pero también para ocupar el cargo de asambleístas nacionales. “Toda organización política trabaja, se prepara y está en vinculación de la sociedad para ofertarle o proponerle fundamentalmente un proyecto de desarrollo que desde ya tiene que tener sus liderazgos naturales. Nosotros estamos dispuestos a asumir, tenemos un conjunto de hombres y mujeres dispuestos a comprometerse con los altos intereses de Cochabamba”, indicó.

Orellana señaló también que se realizarán varios eventos de socialización para que más ciudadanos conozcan el partido y puedan sumarse al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario