29 diciembre 2016

Dejan a Evo designar al vicepresidente del MAS

Ante los líos en la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, quedó en manos del presidente Evo Morales y de la dirección del MAS la decisión de quién ocupará la vicepresidencia del partido.

El comité ejecutivo envió los nombres del exsenador Fidel Surco (La Paz) y Gerardo García (Santa Cruz), uno de ellos ocupará el cargo, según Víctor Cabezas, ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia (CCIB).

“Si no hay posibilidad de consensuar que se envíe nombres para que decida quién será el vicepresidente”, declaró Cabezas a ANF.

Los nombres que según Cabezas obtuvieron mayor respaldo son: García por el departamento de Santa Cruz y Fidel Surco por La Paz, pese a que este departamento que tiene 36 regionales no hizo uso de su derecho a votar, por observar las supuestas irregularidades en la elección.

El grupo que criticó la conducción de la elección, manifestó que una “rosca” opera en la organización, que antes estaba liderada por Ever Choquehuanca y que ahora está a la cabeza de Surco, de quien dijeron que no tiene ética para volver a ser dirigente por su participación en los enfrentamientos en Caranavi y porque su esposa lo denunció por abandono.

Seis afiliados estaban en carrera hasta este martes, además de Surco y García, Julián Cabrera, Angélica Ponce, Román Valdez y Sergio Loayza; pero los últimos cuatro “no tenían las condiciones” para ser elegidos, comentó el ejecutivo de los interculturales, por eso la terna se redujo a sólo dos nombres.

El Congreso del MAS le dio 12 días a los interculturales para que elijan la persona que ocupará la vicepresidencia, en la víspera hicieron el intento de elegir en un ampliado, pero hubo amagues de enfrentamiento, empujones y denuncias de irregularidades y de que una rosca actúa en la entidad.

Sin embargo, Cabezas dijo que se trataba de “grupitos que no están de acuerdo” con la elección y que sólo en Santa Cruz existe división entre dos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario