20 noviembre 2016

Referendo: cierran mesas e inicia conteo de votos

Los recintos electorales ya cierran mesas y cuentan votos en las 15 Entidades Territoriales que hoy asistieron a las urnas por sus cartas orgánicas o estatutos indígenas, según el Tribunal Supremo Electoral.

A ocho horas del inicio de la jornada electoral, según la segunda evaluación del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, hasta el momento se tienen 74 mesas de sufragio cerradas correspondientes a las cuatro Entidades Territoriales Autónomas: Arque, Totora, Vinto y Raqaypampa.

"El 100 por ciento de las mesas se han inaugurado con normalidad. La mesas cerradas aún no han sido disgregadas todavía que municipios ni que recintos este dato va a ir actualizándose por el sistema de monitoreo y el reporte" explicó la presidenta del TED, Betsabé Merma.

Merma informó que el cómputo final de los resultados en sala plena se iniciará a las 18:00. Posiblemente hoy se tendrán los resultados preliminares de Vinto.

Entretanto en este municipio, ocho mesas que abrieron una hora tarde deberán atender a los electores hasta las 17:00 para cumplir la norma electoral.

Merma reconoció la participación de los electores que asistieron a las urnas. En el caso de Raqaypamapa, "se han cumplido con todo lo esperado, en una jornada de gran afluencia", aseguró.

En Cochabamba existían 50.352 ciudadanos habilitados. A partir de las siguientes horas se espera la llegada de 231 sobres electorales.

1 comentario:

  1. ATENCIÓN !!! ATENCIÓN !!!

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Estás en busca de un prestamista de préstamo legítimo y de confianza?
    No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico hoy y vamos a hacer todos sus problemas financieros una historia.


    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar