22 octubre 2016

Encuesta Ipsos: crece la aprobación a la gestión de Leyes y Canelas pierde puntos

Por su parte el gobernador, Iván Canelas, bajó su índice de aprobación.  En abril la autoridad registró 49 por ciento de aprobación a su gestión y en octubre un 46 por ciento. Este mes Canelas se ubica con un 44 por ciento de desaprobación y un 2 por ciento de rechazo, en la percepción de los encuestados.

La gestión de ambas autoridades en los últimos meses estuvo marcada por sus decisiones respecto a problemáticas principales del departamento que fueron las sequías y los desastres medioambientales.
Entre los nueve gobernadores de país el único que tuvo una aprobación mayor que hace seis meses fue el de Santa Cruz, Rubén Costas, que subió de 63 a 70 por ciento.
En el caso de los alcaldes en las 10 ciudades principales, junto con Cochabamba,  las autoridades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Oruro  aumentaron su aprobación.
Presidente y Vicepresidente
Según esta encuesta la aprobación de la gestión del presidente Evo Morales  bajó entre abril y octubre de 49 a 46 por ciento. Respecto al vicepresidente Álvaro García Linera, también disminuyó el apoyo a su mandato, de 40 por ciento en abril, a 39 por ciento en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario