22 octubre 2016

Desde la cama del hospital, gobernador de Oruro firma contrato para Planta Solar

Tras sufrir un accidente de tránsito el pasado miércoles, hoy el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, desde la cama del hospital General San Juan de Dios, firmó el contrato de "Minuta de Transferencia a Título Gratuito de Bienes” para la Planta Solar Fotovoltaica Oruro.

El contrato fue firmado entre su persona y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

El gobernador, el pasado miércoles, resultó herido tras un accidente de tránsito en la carretera Oruro-La Paz en inmediaciones de Totora, en Chuquichambi. Producto del hecho tres personas fallecieron.



La Planta Solar Fotovoltaica Oruro, que aportará 50 MW al Sistema Interconectado Nacional, estará ubicado en el municipio de Caracollo, específicamente en la zona denominada "Ancotanga”, sobre la carretera Oruro – La Joya.

Según Paz, "la principal característica del proyecto, es generar energía eléctrica limpia y renovable”, cita un comunicado de prensa de ENDE. Se prevé que para el año 2018 el proyecto esté concluido.

El proyecto estará financiado por la Agencia Nacional del Desarrollo, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia, con una inversión aproximada de 93,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario