20 septiembre 2016

Morales anuncia adquisición de sedes propias para embajadas



El presidente Evo Morales anunció este lunes que el Estado destinará recursos económicos para la adquisición de inmuebles para las diferentes representaciones diplomáticas en el exterior, con la meta de acabar con la práctica del pago de alquileres.

El anuncio lo hizo en el acto de entrega de un moderno edificio para la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz. Recordó que al inicio de su gestión, en 2006, cerca del 50% de la infraestructura pública era alquilada o estaba en anticrético en Bolivia.

“Hemos reducido, creo que casi ya no hay nada (de alquileres) en los departamentos. Todavía tenemos problemas en el exterior, las embajadas, todavía tenemos el problema y tenemos que resolverlo. Nuestras embajadas también tendrán sedes propias en todo el mundo, donde hay presencia de la diplomacia boliviana”, afirmó.

El Estado cuenta con 37 embajadas, consulados en 41 países y representaciones en organismos multilaterales, según informe de la página web de la Cancillería.

Morales, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Guillermo Achá, entregó la noche de este lunes un moderno edificio a la estatal petrolera en Santa Cruz, que demandó la inversión de Bs 27 millones y, sumando el equipamiento, un total de 46.7 millones.

Destacó el aporte de los movimientos sociales en la nacionalización de los hidrocarburos, porque la recuperación de los recursos naturales generó las condiciones para incrementar los ingresos y encarar una serie de proyectos como el acabar con el Estado inquilino.

“Los movimientos sociales, hemos salvado a Bolivia”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario