21 septiembre 2016

La Unión Europea se declara satisfecha y aplaude lucha antidroga en Bolivia

La Unión Europea, a través de su nuevo embajador en Bolivia, León de la Torre Krais, se declaró este martes satisfecha por los resultados del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y aplaudió los esfuerzos que el país realiza por cumplir con sus compromisos internacionales en este tema. El representante de la UE hizo esos elogios a Bolivia durante la inauguración del nuevo edificio del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) en la ciudad de Santa Cruz.

"(Deseo) revalidar el apoyo de la Unión Europea en el marco de la responsabilidad compartida a la lucha contra las drogas, que Bolivia lleva adelante en respeto de sus compromisos internacionales. El nuevo edificio del Conaltid es un símbolo más del esfuerzo que su administración señor Presidente realiza y que nosotros apoyamos con determinación”, expresó.

Recientemente, la UNODC, la entidad de NNUU de lucha contra las drogas, estableció que en Bolivia existen unas 20.000 hectáreas de hojas de coca, de las cuales unas 8.000 son excedentarias. Además, casi toda la coca del Chapare se destina al narcotráfico.

EEUU disputa esas cifras y señala que las hectáreas de coca son, en realidad, 32.000. Recientemente, su Gobierno incluyó a Bolivia entre los países que "incumplen” sus compromisos de lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario