20 septiembre 2016

El MAS ya habla de un segundo referendo y defiende reelección

En las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se propuso impulsar un nuevo referendo para habilitar al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones generales del 2019, informó el diputado del partido gubernamental, Javier Zavaleta.
"Mentiríamos si decimos que en nuestros planes no está un segundo referéndum, porque está absolutamente claro que el primero (21 de febrero) fue viciado, como lo han dicho todos por una estrategia de mentiras, de guerra sucia que ocasionó lo que todos conocen con el caso Zapata y compañía", dijo el diputado Javier Zavaleta.
El 21 de febrero, el 51,3 por ciento de los bolivianos rechazaron una modificación del Artículo 168 de la Constitución que habilite a Morales a postular en las elecciones del 2019.El 48,69 por ciento estuvo de acuerdo con el cambio de esa parte del texto de la Carta Magna.
Morales abrió la posibilidad el fin de semana de hacer cambios a la Constitución Política del Estado para fortalecer el cambio estructural rumbo al Pacto Fiscal. En las filas de la oposición, indican que esa propuesta gubernamental no tiene otro objetivo de viabilizar una respostulación del Presidente.
Zavaleta aclaró que si bien la propuesta no es oficial, recalcó que es "una de las propuestas que se está manejando" en el partido gubernamental. "Será pues cuando acabe el debate el PactoFiscal,en este momento ese debate recién ha empezando", argumentó.
En esa linea, Leonardo Loza, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, sostuvo que la idea de mantener a Morales en el Gobierno por cinco años más no sólo es del MAS, sino de la organizaciones sociales.
"Pensamos en Bolivia en el progresoy por eso estamos trabajando en el mecanismo orgánico sindical de la repostulación. Requerimos del Presidente, necesitamos del Presidente", dijo el dirigente del Trópico en declaraciones al portal Urgentebo.
El 26, 27 y 28 de septiembre, los cocaleros llevarán a cabo un ampliado nacional en el Chapare, donde ratificarán a Evo Morales como uno presidente de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario