26 agosto 2016

La COD pide la abrogación del Decreto 2762 que autoriza el pago de ctvs. 0,50

En rechazo al Decreto Supremo Nº 2762 que dispone el cobro de 0,50 centavos de boliviano a cada socio de las cooperativas, la Central Obrera Departamental, COD exige la abrogación de este Decreto que atenta a la economía de los trabajadores y socios de las cooperativas tarijeñas, no descartan movilizaciones para la próxima semana, indicó Rubén Ramallo Ortiz.
Tras ampliado nacional, la COB determinó rotundo rechazo al Decreto Supremo Nº 2762.
La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija Cosett y la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, mediante comunicados ya hicieron conocer el cobro de 0,50 bolivianos, establecido en el artículo 109 de la Ley 356 (Ley General de Cooperativas) como obligación de todas las asociadas o asociados de las cooperativas de primer grado para el funcionamiento de Afcoop.
“Ya dijimos al Gobierno que rechazamos el pago de 0,50 centavos porque atenta a la economía de los trabajadores y socios de estas cooperativas, por lo que exigimos que se abrogue el Decreto”, dijo Ramallo.
Para la siguiente semana se tiene previsto a una marcha en rechazo a este Decreto. “No queremos que se imponga este cobro. Es una millonada de plata que los cooperativistas mineros van a recibir”.
La Afcoop puso en vigencia el reglamento que oficializa a partir del 8 de agosto el cobro obligatorio de una tasa de regulación mensual adicional de 0,50 bolivianos al consumo de cada socio de las cooperativas, consignado en forma explícita en las facturas de servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario