27 julio 2016

Piden informe a Patzi por el manejo de Gobernación



El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, deberá responder sobre el manejo económico en el departamento, de acuerdo a una petición realizada por la Brigada Parlamentaria de esta región. La autoridad cumple hoy su tercer día de huelga por más recursos para obras.

"El informe pediremos a la brevedad posible pues hay necesidad de que conozca el departamento, el pueblo del manejo económico", sostuvo el titular de esa instancia en la Asamblea Legislativa, el diputado del MAS, Franklin Flores.



El asambleísta, en entrevista con Bolivia TV y citado por ABI, consideró que es "pertinente" que el Gobernador rinda un informe sobre todo del monto que se destina al pago de sueldos del personal que trabaja en la administración regional paceña.

Flores cuestionó la extrema medida y recordó que el presupuesto de la Gobernación supera los 1.000 millones de bolivianos. En la víspera el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que la Gobernación solo ejecutó, hasta la fecha, 39%, algo así como 500 millones de bolivianos.



El ayuno voluntario de Patzi, que inició el lunes, es por el 4% de la coparticipación tributaria, que incrementaría en 3.000 millones de bolivianos su presupuesto anual. El Gobierno nacional sostiene que el pedido es "inviable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario