06 junio 2016

Video Personas con discapacidad reanudan marchas en La Paz con flores


Las personas con discapacidad retomaron este lunes sus movilizaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba exigiendo al Gobierno la otorgación de un bono para el sector, el cual, anunciaron, no necesariamente debe ser de 500 bolivianos.

En La Paz, la movilización atravesó las principales calles del centro paceño. En particular se concentró en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde bloquearon el paso del transporte público.

A diferencia de otras marchas, ésta se caracterizó por las flores que las personas con discapacidad portaban, con las cuales pretendían mostrar que la movilización era pacífica, luego de que el pasado viernes se enfrentaran con la Policía.

Puede leer también: Discapacitados se quedan sin medicamentos e insumos

El dirigente Alex Vásquez informó que en horas de la mañana nuevamente enviaron una carta al presidente Evo Morales para iniciar un diálogo. Se busca que el Gobierno presente una contraoferta a su pedido de bono de 500 bolivianos.

"Nosotros siempre hemos estado abiertos a que se pueda hablar de un monto de la renta, esperamos una contraoferta del Gobierno y en base a esto sentarnos y lo que va a primar es la razón y la lógica, la factibilidad del Gobierno”, expresó Vásquez.

En Cochabamba también se desarrolló otra movilización de las personas con discapacidad. Pancartas y un sepulcro, donde se leía la frase "queremos vivir con dignidad", caracterizaron la movilización.

"Los presos por día reciben Bs 8.50. Las personas con discapacidad día Bs 2.50”, se leía en una de las pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario