28 junio 2016

La protesta languidece Los discapacitados llevan 65 días sin ser atendidos

La vigilia de las personas con discapacidad ayer cumplió dos meses en la ciudad de La Paz, en demanda de la renta de 500 bolivianos. Tras varios intentos de diálogo con el Gobierno aún no encuentran una respuesta favorable a su pedido económico, por lo que varios movilizados decidieron retornar a sus hogares y otros tuvieron que irse por complicaciones en su salud.

La protesta se debilita. Desde su arribo, la caravana intentó de todo. Se crucificaron, marcharon, se colgaron de una pasarela se enfrentaron con la policía e incluso tuvieron que enfrentar el dolor de perder a dos de sus afiliados que fallecieron arrollados por un motorizado mientras hacían una vigilia en Cochabamba, pero su protesta, en los últimos días perdió fuerza y no tiene los resultados que esperan.

Por esa situación, varios movilizados decidieron abandonar la vigilia y retornar a sus hogares, teniendo en cuenta que al principio eran más de mil personas y poco a poco ese número se redujo.

Los dirigentes aseguran que una gran parte de sus compañeros retornó a sus ciudades de origen, debido a que el Gobierno les prometió trabajo, otros abandonaron la causa por complicaciones en su salud y otros porque "simplemente" se cansaron de la indolencia del gobierno.

65 días sin atención. La caravana de personas con discapacidad inició el pasado 21 de marzo en Cochabamba y recorrió 379 kilómetros durante 35 días para llegar a la ciudad de La Paz.

El 25 de abril, finalmente, las personas con discapacidad llegaron a La Paz, buscando ser atendidos por Morales; sin embargo, después de 65 días aún no lograron su propósito.

Movilización
Piden apoyo para la gran marcha que realizarán el 4 de julio

Clamor. Las personas con discapacidad piden a la población y organizaciones vivas del departamento sumarse a una marcha que protagonizarán el lunes 4 de julio. La concentración se realizará a las 10 de la mañana del lunes 4 de julio, a la altura de la Cervecería Nacional.

Disminución. La personas con discapacidad piden la participación de otras organizaciones como el magisterio, las Fejuves de La Paz y El Alto, universitarios, activistas de derechos humanos y población en general. En las últimas manifestaciones, el grupo de personas con discapacidad se ha visto disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario