28 abril 2016

Senadores aprueban la Ley del Deporte

El pleno de la cámara de senadores de la Asamblea Legislativa aprobó ayer en grande el proyecto de la nueva Ley del Deporte, que consta de 73 artículos, tres disposiciones finales, una disposición transitoria, una abrogatoria y una derogatoria, y remitió este documento al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, participó de la sesión en la jornada y explicó los alcances que tendrá esta norma para el deporte boliviano. Al final, el Senado dio su visto bueno, con lo que la fecha de su difusión depende de la agenda del Ejecutivo para que marche la Ley.

Semanas atrás, la dirigencia del fútbol boliviano pidió incluir en esta Ley un artículo que haga referencia a que el fútbol profesional en el país se rige por la normativa internacional, en este caso la FIFA y la Conmebol; sin embargo, esta solicitud sólo fue atendida por el sector opositor.

“Desde ningún punto de vista esta Ley pretende tener injerencia en el fútbol ni en otras entidades deportivas, hacemos una norma que regule al deporte, como en cualquier otro país”, declaró Montaño.

El frente opuesto dentro del Senado, encabezado por la senadora María Elva Pinckert, indicó que este proyecto era inconstitucional, centralista, atentatorio a las libertades de las instituciones deportivas y que no brindaba una solución verdadera a los problemas, por lo que iba a pedir su aplazamiento, pero al final sus palabras no tuvieron repercusión. El senador Ciro Zabala negó que dicha ley vulnere la Constitución Política del Estado y, de acuerdo a la evaluación que se hizo, el objetivo es alcanzar a más sectores y no beneficiar sólo a algunos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario