30 marzo 2016

Potosí se queda sin su alcalde titular e interino

La jurisdicción municipal de Potosí se quedó sin su alcalde titular e interino porque el sucesor de Williams Cervantes, el concejal Desiderio Copa, no ejerció ayer las funciones del ejecutivo municipal.

El concejal del Potosí MOP, Eloy Relos, deploró la actitud del alcalde interino del Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue elegido en la sesión del Concejo Municipal por abandonar sus funciones.

“Estamos sorprendidos, el Movimiento Al Socialismo hace lo que se le da la gana”, afirmó. Luego complementó que muchas veces los concejales oficialistas cuestionaron del por qué no se elige a un alcalde subrogante, pero cuando asume uno de su partido se da este tipo de situaciones que no son dignas de una autoridad electa por el voto del pueblo.

Recordó que la semana pasada, el pleno del Concejo Municipal, eligió a Desiderio Copa como alcalde subrogante porque el titular emprendió viaje Brasil.
“Potosí se ha quedado sin alcalde subrogante”, criticó al denunciar el viaje de Desiderio Copa al Silala sin que haya un permiso correspondiente de la instancia legislativa.

Relos declaró que Copa fue elegido como alcalde interino del municipio de Potosí y no de Uyuni. “Potosí merece respeto, yo creo que no pueden servir de esa manera al pueblo, y si no tienen ganas de trabajar que lo digan a la población potosina”, protestó.

Por su parte, el concejal José Luis Murillo, en esa misma línea, lamentó la actitud de Copa hacia el jefe de Estado, Evo Morales, que ayer visitó los manantiales del Silala.

"El señor (Desiderio) Copa viajó por hacerse ver cara conocida por el presidente, ¿por qué no ejerció sus funciones para el cual fue designado?", afirmó y anunció que será tema de debate en la sesión del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario