30 marzo 2016

Discapacitados denuncian que Gobierno intenta dividirlos

El representante de las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, Ronaldo Alcázar, denunció que el Gobierno intenta dividir a los marchistas que se dirigen a La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500.

El dirigente desmintió de manera categórica, las aseveraciones de la ministra de Justicia Virginia Velasco, quién en las últimas horas señaló que este sector que lucha por un bono de Bs 500 ya estaría negociando en algunos departamentos y que solo los marchistas no están de acuerdo con los mismos, debido al manejo político al que estuviesen siendo sometidos.

“Nosotros ya conocemos esta forma de dividir a las organizaciones por parte del Gobierno, por eso hacemos conocer ante la opinión pública que todas las aseveraciones de esta autoridad son completamente falsas y que es más, nuestros representante en ningún momento se ha sentado a negociar con el Gobierno luego del último rompimiento del diálogo el pasado jueves”, aclaró Alcázar.

Asimismo, el dirigente dijo que existe un grupo de personas con discapacidad que están entrometiéndose en el sector que son afines al Gobierno, los que fueron expulsados de la organización de los discapacitados a nivel nacional, debido a muchas anomalías que habrían cometido en contra, como malos manejos económicos.

AUDITORÍA

Otro de los temas que serán retomados, según el dirigente Alcázar, es el manejo de 360 millones de bolivianos que habría administrado el Gobierno monto que pertenecería a los aportes de los discapacitados a nivel nacional, el mismo que deberá ser explicado al sector, porque sería dineros que les pertenecen.

“Queremos que nos expliquen en qué se ha gastado este dinero y es precisamente este tema el que ha puesto nerviosos a los representantes del Gobierno, porque hasta la fecha nunca nos han podido dar razón de qué es realmente lo que se ha hecho con nuestros aportes, para lo cual hemos decidido que se debe efectuar una inmediata auditoria a los responsables de estos manejos”, dijo el dirigente.

APOYO

Por otro lado, se anunció que luego de una reunión de emergencia que se ha efectuado con representantes de otras organizaciones sociales, especialmente en la ciudad de El Alto, se tiene previsto que en los próximos días se realicen otras medidas de protesta para exigir la implementación del bono.

“Lo que nosotros debemos destacar es que tenemos apoyo de otras organizaciones que se ha confirmado, aunque no lo hacemos conocer por razones de estrategia, pero nos aseguraron que entre el lunes o el martes de la próxima semana ya se sumarían a nuestros movimiento”, concluyó Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario