31 marzo 2016

OEA y PNUD lanzan Guía Práctica para el Diseño de “sistemas de Alerta y Repuesta Temprana de Conflictos Sociales

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) para América Latina y el Caribe presentarán el jueves 31 de marzo la Guía Práctica para el Diseño de “sistemas de Alerta y Repuesta Temprana de Conflictos Sociales”, que está dirigida a los gobiernos nacionales y locales así como a organizaciones de la sociedad civil de la región.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, participarán del lanzamiento de la Guía que tendrá lugar en la sede de la OEA en Washington, DC.

En momentos de incertidumbre económica y con un paralelo incremento de las demandas sociales, la Guía ofrece un Sistema que permite adelantarse al estallido y expansión de los conflictos, con la premisa de que es mejor trabajar en la prevención del conflicto antes de que estalle y se agrave.

Los Sistemas de Alerta y Respuesta Temprana (SART) procesan información y emiten alertas, ofrecen recomendaciones sobre cómo y cuándo proceder, y contribuyen a identificar a los entes responsables de ejecutar las respuestas.

Contactos OEA: Gonzalo Espáriz (Gespariz@oas.org)
Sandino Martínez (Psmartinez@oas.org)

Contactos PNUD: Carolina Azevedo (Carolina.azevedo@undp.org)
Vanessa Hidalgo (Vanessa.hidalgo@undp.org)

QUÉ: Lanzamiento de la Guía Práctica para el Diseño de “sistemas de Alerta y Repuesta Temprana de Conflictos Sociales” de la OEA y el PNUD

CUÁNDO: Jueves 31 de marzo a las 14:00 horas (EDT) (18:00 GMT)

DÓNDE: Salón de los Héroes
Organización de los Estados Americanos
17th & Constitution Ave. NW
Washington, D.C 20006

Referencia: AVI-040/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario