25 febrero 2016

Subsidio prenatal se reparte en Sopocachi

Desde ayer, los productos del Subsidio Prenatal y Lactancia y del Subsidio Universal Prenatal por la Vida se entregan en las nuevas oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) en la zona Sopocachi de La Paz.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Jaimes Freire y prolongación Rosendo Gutiérrez. Prevén atender a 600 beneficiarias por día, de lunes a sábado.

"Los ambientes del SEDEM ahora son mucho más amplios, doblan el espacio que teníamos en la (calle) Ballivián. Todo para que la madre tenga la comodidad de estar sentada y que no espere mucho”, informó ayer la coordinadora nacional de subsidio, Sandra Choque.

Las nuevas oficinas de distribución del subsidio atenderán en horario continuo, de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00 los sábados. "No es necesario que la madre venga a las 6:00 porque en la mañana es lleno, pero a partir de las 13:00 se vacía. Igual que los bancos hasta las 16:00 atendemos a todas las personas que están dentro”, aseguró Choque.

Desde 2014, la empresa EBA tiene a su cargo la distribución del Subsidio Prenatal y Lactancia del seguro social a corto plazo en ocho departamentos, a excepción de Tarija. Las madres gestantes reciben un paquete de 65 productos alimenticios -entre lácteos, jugos, legumbres y cereales- desde el primer mes de embarazo hasta el primer año del bebé. Según datos oficiales, alcanza una cobertura de 44.000 familias por mes.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida, conformado por un paquete de 15 productos con un valor equivalente a 300 bolivianos, es entregado mensualmente a una población aproximada de 23.000 madres gestantes, que no cuentan con seguro social, desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del bebé.

La beneficiaria Martha Yujra destacó ayer la nueva oficina. "Es más grande, la atención es más rápida porque era muy lenta en la Ballivián. Se está mejorando de a poco”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario