26 febrero 2016

Opina la COD: Entorno del Presidente Morales ha jugado un papel "destructivo"

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Edwin Peredo, aseveró ayer, respecto de la victoria del "No" en el Referendo Constitucional, que el Estado Plurinacional ha tenido errores y que el entorno del Presidente, Evo Morales ha jugado un papel "destructivo".

"Cuando hacemos un análisis político, se sabe que ha tenido algunos errores el Estado Plurinacional, el entorno del Presidente ha jugado un papel muy destructivo, sabemos muy bien que el compañero Presidente es un líder que ha conducido el país 10 años, pero su entorno ha sido el que ha fallado", expresó Peredo.

Ayer, la COD realizó su primer ampliado departamental, el que fue criticado por algunos dirigentes que indicaron que es una "vergüenza" que se politice este ente que debería ser netamente para tratar los temas laborales de los trabajadores, por ello abandonaron la reunión ampliada.

Ante este hecho el ejecutivo de la COD expresó que como ente matriz de los trabajadores del departamento de Oruro, acudirán al llamado de cualquier sindicato, porque están comprometidos con las bases.

En el ampliado también se analizó el tema político, y se resolvió continuar apoyando al "proceso de cambio", pero que sí o sí deben formarse nuevos líderes para el tema político.

"Como COD Oruro daremos continuidad al proceso de cambio, se vienen las elecciones de 2019 y tenemos que estar preparados para el escenario político", aseguró el dirigente.

Una vez más remarcó que los "dueños" del "proceso de cambio" son los trabajadores y que continuarán en el ámbito político para rescatar los escenarios políticos que se les ha quitado al sector laboral.

INCREMENTO

Respecto del incremento salarial, sostuvo que recibieron las sugerencias de diferentes sectores, por lo que hoy evaluarán en una reunión del comité ejecutivo, pero que estará en función de los estudios que haga la Central Obrera Boliviana según la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario