25 febrero 2016

Gobierno analiza nuevos "campos de batalla" tras el referendo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo hoy que el gabinete ampliado, reunido en la localidad de Huajchilla, La Paz, tuvo un debate "fructífero" sobre los resultados del referendo constitucional realizado el domingo en el país.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que la primera media jornada de esa reunión, en la que participa todos los miembros del Ejecutivo y los gerentes de las empresas estatales, se presentaron informes sobre las características del referendo en cada departamento.

"Hasta las 13:00 hemos tenido un fructífero debate respecto a los resultados del referendo del 21 de febrero. En esta primera parte del trabajo los ministros, particularmente, han informado las características que ha tenido el referendo en cada uno de los departamentos", sostuvo.

Además, informó que el gabinete ampliado ponderó la "extraordinaria" capacidad del pueblo boliviano para resistir con su voto el "ataque furibundo y rabioso" contra el Gobierno del presidente Evo Morales, mediante los medios de comunicación y la redes sociales en internet.

"Esto abre las puertas para trabajar de cara a los próximos años y nuevos campos de batalla política", mencionó.

Quintana informó que por la tarde se tocarán temas de gestión y las proyecciones macro para el desarrollo del país, en el campo hidrocarburífero, litio, energía eléctrica y producción de alimentos.

"Vamos a trabajar recibiendo iniciativas de parte de viceministros y gerentes para identificar áreas para implementar inversión intensiva en cuanto al desarrollo productivo", indicó.

El domingo el oficialismo fue derrotado en el referendo constitucional que buscaba habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García a una nueva repostulación en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario