25 febrero 2016

Defensor pide a políticos "cesar intentos de dividir al país"

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió hoy a oficialismo, oposición y a todas las fuerzas políticas que cambien de actitud y asuman una autocrítica para evitar la división interna del país, luego del referendo constitucional del pasado domingo

"Pedimos con todo respeto a políticos, autoridades, dirigentes y activistas que cesen en su empeño de dividir al país", dijo Villena citado por Erbol.

Asimismo, el defensor mostró su preocupación por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien tras aceptar su derrota en el referendo, señaló que la mitad del país que apoyó la opción del SI son los pobres y a la otra mitad, los ricos que no harían nada para unir Bolivia.

"Esperemos que esto sea un motivo de evaluación que permita, verdaderamente, iniciar un proceso de autocrítica de parte del primer mandatario, del vicepresidente, de todos los ministros que estaban ocupados que esta campaña favorezca a una tendencia", declaró.

Sostuvo que lo importante es dar señales muy claras de respeto a la Constitución, porque el resultado fue categórico para fortalecer la democracia directa.

Por otro lado, Villena lamentó que el Gobierno considere la opción de regular las redes sociales e indicó que la libertad de expresión es parte fundamental para la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario