26 febrero 2016

Entrega del subsidio será los 365 días y en horario continuo



A partir de la fecha, el subsidio prenatal, de lactancia y universal será entregado los siete días de la semana, en horario continuo de lunes a viernes, y hasta el mediodía los sábados y domingos. Los nuevos ambientes son amplios, cómodos y de fácil acceso.

“La novedad en las nuevas instalaciones, además de la comodidad y facilidad para sacar los paquetes de alimentos, es que se trabajará de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y los sábados y domingos desde las ocho de mañana hasta el mediodía, según la afluencia de la gente”, dijo a La Razón el jefe nacional del Sedem, Beymar Quiñones.

El nuevo centro para la entrega del subsidio se encuentra en el edificio del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz, avenida Jaimes Freyre, en plena esquina de la calle Rosendo Gutiérrez.

Este diario constató que el nuevo centro está alejado del congestionamiento vehicular y el ingreso de los camiones con la mercadería de los paquetes tiene una puerta separada de la entrada para las beneficiarias, lo que no sucedía antes.

“El centro de abastecimiento está en un área de 1.200 metros cuadrados. Para la comodidad y ordenamiento de las beneficiarias se dispuso de pantallas, que, además de dar mensajes educativos, registrará el número de la usuaria a ser atendida, y luego recibirá sus paquetes alimenticios”, explicó María René Zamorano, encargada regional de Subsidios del Sedem.

Los carritos canasta y una cinta transportadora ayudarán a las personas a trasladar hasta la calle los paquetes del subsidio alimenticio. Ya en la avenida, el transporte público es fluido, tanto para ir en dirección al centro de la ciudad como a las laderas de La Paz.

El subsidio prenatal y de lactancia se entrega a todas las madres que tienen un seguro de salud; los alimentos tienen el valor de un salario mínimo nacional (Bs 1.653). En cambio, el subsidio universal prenatal, que comenzó a entregarse desde el 1 de octubre de 2015, beneficia a las embarazadas que no tienen ningún seguro.

Universal. La coordinadora del Sedem, Sandra Choque, informó que desde octubre a la fecha ya se beneficiaron más de 80.000 embarazadas con el subsidio prenatal universal. “Además de las ya registradas, esperamos que hasta finalizar febrero sobrepasemos las 22.000 mujeres atendidas del mes”.

La funcionaria del Sedem especificó que cada paquete que reciben las no aseguradas equivale a Bs 300 y está compuesto por una bolsa de quinua, leche en polvo, néctar de fruta, yogurt frutado, alimento chocolatado, nuez, arroz, harina, piña en conserva, cereales, suplemento con almendra, miel, aceite, avena y cereales con sabor a frutas.

Choque anunció que con el nuevo centro serán atendidas hasta 500 mujeres, tanto del seguro universal como las que gozan del seguro de salud. En la anterior instalación, ubicada en la calle Ballivián, solo se lograba despachar cada día a 200 beneficiarias y los familiares colapsaban el lugar, además que la calle era angosta e impedía a los camiones descargar los productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario