26 enero 2016

Ven a Evo como el vocero oficial del SÍ al referéndum

La aparición del presidente Evo Morales en los últimos tiempos, dando entrevistas abiertas a diferentes medios de comunicación, llama la atención de analistas políticos, que consideran que esta acción se debe al intento de buscar mayor votación a favor del Sí en el referéndum constitucional próximo.

Semanas atrás apareció en el programa "Esta casa no es hotel" de la red nacional ATB, después se lo vio en el programa "Uno decide" de la red Uno, en donde habló de sus aspiraciones y el trabajo ejecutado, ahora finalmente accedió a una entrevista del programa El poder del voto de la red PAT el pasado domingo. En todos habló sobre la reelección que podría permitir la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

Imagen. Los politólogos Alejandro Balcázar y Jimmy Frías coincidieron por separado en señalar que la aparición de Morales, demuestra que el MAS es el más interesado en que el Sí triunfe en el referéndum. "Se cae la máscara de que son los movimientos sociales interesados de que se quede el presidente, porque de lo contrario solo estarían ellos en las pantallas", dijo Frías.

Balcázar resaltó que otro motivo de la aparición frecuente es la baja aceptación del Sí en la población.

Mecanismos. A su turno, la analista política Erika Brockman, apuntó que uno de los motivos, al parecer de ella el principal, es que el presidente estaría aprovechando estas entrevistas para reemplazar la limitación de la difusión de propaganda en los medios, según el reglamento de campañas. "Están aprovechando la prensa libre para seguir con su campaña, mediante entrevistas de largo ambiente", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario