El Servicio de Registro Cívico (Sereci), informó que solo 60 personas, de las 14.258 que fueron inhabilitadas del padrón electoral, registraron sus reclamos respectivos para no estar invalidadas.
La directora del Sereci regional, Olga Lidia Espinoza, mencionó que solo 246 ciudadanos se apersonaron hasta las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño para regularizar su situación, pero solo 60 hicieron efectivo su reclamo.
Del total de los que presentaron sus justificativos, 47 de ellas fue por ser jurado electoral no asistente en el proceso anterior, 7 por posible doble identidad, otras 4 por error de captura y 2 por documentos invalidados.
Indicó que tomando en cuenta esta cantidad, el actual padrón electoral cruceño de 1.695.000 personas podría no variar significativa dependiendo del saneamiento final que se realice hasta el 20 de enero. De acuerdo al calendario electoral, el próximo 20 de enero los Sereci deben entregar el padrón saneado a los Tribunal Electoral, para que el 21 de enero, estos realicen el sorteo de jurados correspondientes.
A nivel nacional según información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el padrón electoral podría sellar los 6.525.971 de votantes. /ECA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario