15 enero 2016

Oposición dice que campaña será austera y MAS alista Bs 2 millones

La oposición manifestó ayer que su campaña con miras al referéndum del 21 de febrero será muy austera, porque no cuentan con recursos económicos, al negar de forma reiterada que no reciben recursos económicos de organismos internacionales como ha denunciado el Vicepresidente, en tanto el oficialismo afirmó que destinará Bs 2 millones para ese objetivo.

El senador Óscar Ortiz ha denunciado, más de una vez, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se beneficia del uso arbitrario de los bienes del Estado para hacer campaña y que muchos de los eventos de “gestión gubernamental” se convierten en actos de campaña electoral.

RECORRIDO POR CALLES

El legislador señaló que su campaña será recorriendo las calles de los barrios en las ciudades, para estar de mano a mano con los vecinos, explicando las razones para las que el ciudadano vote por el NO a la reforma constitucional y a la posibilidad de que el Presidente y Vicepresidente busquen su repostulación en 2019.

De su parte, el Movimiento Al Socialismo asegura que destinará un presupuesto de dos millones de bolivianos para la campaña del referéndum, destinado a modificar la Constitución Política del Estado, a realizarse el 21 de febrero de este año.

Según ANF, la dirigente y senadora del MAS, Nélida Sifuentes, informó que la campaña por el SÍ en el referéndum demandará el presupuesto de “dos millones de bolivianos”.

El partido gobernante tiene pensado asignar la mayor parte de sus recursos económicos a la compra de espacios en medios de comunicación, para la difusión de cuñas radiales destinadas a difundir los logros del gobierno de Evo Morales.

Sifuentes explicó que este monto se logrará reunir con los aportes de las autoridades electas, refiriéndose específicamente a los senadores y diputados del MAS, quienes aportan entre Bs 500 los titulares y Bs 250 los suplentes.

Pero también dijo que el MAS recaudará recursos económicos realizando actividades alternativas como una kermesse, este domingo, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz; si es exitosa la iniciativa se replicaría en todo el país, informó la dirigente política.

ENCUESTAS

En torno a las últimas encuestas difundidas por las empresas Mori e Ipso y que muestran contradicciones en los resultados, la diputada del oficialismo por el Beni, Susana Rivero indicó que no confía en estas encuestas y que el resultado final del referéndum del 21 de febrero lo dará el pueblo boliviano.

“La posición personal mía y creo que, además del común en el MAS, es que respetamos el trabajo de las encuestadoras, pero no es algo que nos quite el sueño o nos entusiasme, no confiamos mucho en ellas, creemos que siempre son muestras pequeñas, se alejan de la realidad”, dijo la diputada.

Dijo también que tiene malas experiencias como jefa de campaña en el Beni, cuando las encuestas en las elecciones para gobernador, en especial la de Ipsos, daban de ganadora a Jessica Jordán y el resultado fue otro.

“Pero hemos ratificado siempre, escuchamos el trabajo, sabemos que hacen un trabajo con mucho esfuerzo, pero quizás por la muestra, quizá porque Bolivia es tan diversa, es tan heterogénea, porque solamente contemplan el área urbana casi nunca le aciertan, un día las encuestas dicen si, otro día dicen no”, añadió Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario