Con una ceremonia y ritual ancestral en las ruinas de Tiwanaku, el jueves 21 de enero y el informe de gestión, más un desfile y un festival popular el 22 de enero –que fue declarado feriado nacional–, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) conmemorará los 10 años en la administración del Estado boliviano. Según el presidente Evo Morales, llegarán organizaciones sociales del exterior con las mismas que se prevé realizar “una pequeña cumbre” el 23 de enero.
Desde Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario informó de la intención de las organizaciones campesinas como “las Bartolinas” de realizar un ritual ancestral el 21 de enero, es decir, el próximo jueves dando inicio a los festejos de los 10 años como Presidente de Bolivia.
Morales dijo que este año, la celebración será especial porque es la primera vez en la historia de Bolivia que un gobierno democrático está tanto tiempo en el poder.
Posteriormente, el viernes 22, día denominado como del Estado Plurinacional y declarado feriado nacional, las actividades iniciarán desde las 7 de la mañana en “Kilómetro Cero” con la instalación de la Asamblea Legislativa donde Morales emitirá su informe de los 10 años de mandato, para posteriormente, participar del desfile cívico y de organizaciones sociales que llegarán desde todo el territorio boliviano.
El Decreto Supremo 0405 de 2011 instituye el 22 de enero de cada año como la fundación del nuevo Estado. Esta será la sexta vez que se celebra el nuevo modelo de Estado
El mandatario adelantó también el arribo de agrupaciones sociales del exterior como Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil con quienes se realizará una “pequeña cumbre” un día después del feriado, es decir el sábado 23 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario