La encuesta realizada por la empresa Ipsos dio este miércoles como ganadora a la opción del No en las ciudades capitales de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
En la tendencia del voto para el 21 de febrero gana con el No con 44 por ciento de apoyo, frente al 36 por ciento que lograría el Sí. Un 15 por ciento está indeciso, mientras un 5 por ciento votaría blanco o nulo.
El referendo debe definir la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) aprobando la repostulación del Presidente y Vicepresidente.
La información obtenida del 19 de diciembre de 2015 al 6 enero de 2016, con una muestra de 3.000 ciudadanos fue difundida anoche por el medio televisivo ATB.
Según el sondeo, un 11 por ciento de los encuestados mantuvo en reserva su opción y el 8 por ciento dijo que todavía está indeciso.
La encuesta tiene un margen de error de 2.3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento , indicó Ipsos.
DATOS En la ciudad de Cochabamba, la opción del No obtuvo el 52 por ciento y la del Sí, el 32 por ciento . Se registró un 2 por ciento de intención de voto en blanco; 1 por ciento , nulo y un 13 por ciento de indecisos.
En La Paz, el No logró 52 por ciento y el Sí 34 por ciento .
En Santa Cruz, el No llegó al 37 por ciento y el Sí al 35 por ciento . El blanco alcanzó el 3 por ciento , el nulo 4 por ciento y el voto de los indecisos, 21 por ciento .
En El Alto, la intención de voto del Sí llega al 46 por ciento y el No al 42 por ciento .
MORI El periódico El Deber y la Red Unitel difundieron el 11 de enero una encuesta a escala nacional, realizada por Equipos Mori donde el Sí tenía una ventaja del 41 por ciento , frente a un 37 por ciento de los encuestados que se manifestó a favor del No y los indecisos llegan a 11 por ciento .
La encuesta de Mori se realizó en las nueve capitales de departamentos y El Alto, además de ciudades intermedias y zonas rurales. El estudio abarcó 1.806 entrevistas, con un margen de error de 2.3 por ciento .
Campañas
El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición intensifican las acciones para ganar votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario