15 enero 2016

El TSE verá la próxima semana si sanciona a Evo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunciará la próxima semana sobre si el presidente Evo Morales será o no sancionado por las denuncias que pesan sobre él en relación a supuestas infracciones electorales denunciadas por los opositores a su gobierno.

La información fue adelantada por el vicepresidente de la entidad electoral, José Luis Exeni, ayer en Santa Cruz, donde los vocales se encuentran trabajando en la implementación del calendario electoral para la fase final del referendo que se realizará el próximo 21 de febrero.

Exeni dijo que hasta la fecha se han recibido más de 11 denuncias sobre supuestas infracciones al reglamento electoral, las cuales están siendo tratadas en Sala Plena del TSE según establece la norma legal.

“Dos de las últimas denuncias llegadas son contra el gobernador de Oruro (Víctor Hugo Vásquez) y del presidente Evo Morales”, dijo.

En lo que respecta a la denuncia contra el Presidente, Exeni, dijo que los vocales ya se pronunciaron sobre ello en una carta, pero la Sala Plena del TSE lo tratará una vez que concluya el evento que están llevando a cabo en Santa Cruz.

Por otro lado, la presidenta del TSE, Kathia Uriona, dijo que los vocales buscan una metodología que permita acelerar el trabajo de cómputo y de esa forma dar a conocer los datos oficiales después de 48 horas de la consulta.

“La primera previsión es entregar los resultados después de 48 horas, pero hay que trabajar para ello”, manifestó.

Uriona también adelantó que el padrón para el referendo tendrá un crecimiento del 4 por ciento con respecto al anterior que estuvo por los 6,5 millones de votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario