29 enero 2016

Campaña electoral por el NO se intensifica en Chuquisaca

El dirigente de la Coordinadora Departamental para la Defensa de la Constitución de Chuquisaca, Freddy Herrera, mencionó ayer que la población está a favor del NO en el referéndum que se efectuará el 21 de febrero, porque considera que en el país no existe democracia.

Respecto al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, mencionó que es simplemente una autoridad que no representa a esa región y que una muestra es la renuncia de cinco vocales del Tribunal Departamental Electoral de ese departamento.

Reveló que la expresidenta del Tribunal Departamental como recompensa está trabajando en la Alcaldía Municipal de Chuquisaca, asimismo, explicó que el pueblo está consciente de todos esos hechos irregulares y que por esa razón votara en un 80% por el NO.

DIRIGENTES FIELES

También dijo que si bien aún quedan dirigentes fieles al MAS, el 70% de la organizaciones campesinas dicen NO, y que si no lo demuestran, lo hacen en secreto. Explicó que para garantizar el voto limpio cuentan con equipos de dirigentes municipales en cada uno de los 29 municipios del departamento, porque no dudan de la preparación de un eventual fraude.

El dirigente señaló que Damián Condori es un líder nacional y que el pueblo no lo olvidará jamás, pese a que está injustamente procesado por el caso del ex Fondo Indígena por proyectos que a su juicio fueron correctamente administrados, sin embargo, afirmó que no dejaron que devuelva los saldos no ejecutados.

OFICIALISMO

Por su parte, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Efraín Chambi, sostuvo que en la campaña por el SÍ se está socializando el proceso revolucionario histórico de los movimientos sociales entre sectores sociales.

Dijo que concluyó una agenda iniciada en La Paz y que el último objetivo se efectuó en la ciudad de Cochabamba, Sin embargo, mencionó que aún falta realizar actividades proselitistas en Chuquisaca este sábado. Acotó que en el valle se efectuará una gran marcha que sería la del cierre de esa tarea de información y socialización de logros alcanzados en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario