El presidente del Senado boliviano, José Alberto Gringo Gonzales, dijo ayer que después de la difusión en las redes sociales de decenas de memes en su contra por haberse puesto una pollera, como expresión de reivindicación de la vestimenta de la mujer, espera que se dé un debate sobre el significado de vestir a un hombre como mujer como forma de castigo y descalificación.
"Ojalá después de los memes venga el debate; (que) paren los insultos, las ofensas, y venga el debate. ¿Está bien que cuando queramos descalificar a un hombre le digamos ‘mujer’ o lo vistamos de mujer? Yo no calculé nada (al ponerme la pollera), pero encontré una forma de llamar la atención y expresar mi solidaridad con las mujeres, que entendí que todas se sentían agraviadas por ese asunto”, aseveró.
Después de que el presidente del Senado se pusiera una pollera para reivindicar su significado, las redes sociales se vieron inundadas de memes haciendo mofa del senador. En una se ve al asambleísta vistiendo una pollera corta de caporal.
Gonzales vistió una pollera encima de su pantalón luego que se conociera que el alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, fue vestido con una manta, pollera, sombrero y aguayo como una forma de castigo por la supuesta mala administración de su municipio.
Los comunarios le dijeron al burgomaestre que lo vistieron de esa forma, con prendas de mujer, también por ser "manejado” presuntamente por su hermana, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adela Álvarez, quien a su vez fue implicada en malos manejos de los recursos del ex Fondo Indígena.
Hace un par de semanas, cuando Gonzales vistió polleras, explicó que su objetivo era "desagraviar a la pollera, a la mujer y a la mujer que usa pollera. Quiero demostrar que no es la pollera lo que determina el comportamiento y la condición de las personas”, aseguró.
La justicia comunitaria se caracteriza por imponer castigos morales a quienes cometen faltas, entre estos se encuentran los chicotazos en plazas públicas y hacer adobes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario