El alcalde de Tacobamba, Filemón Isla, fue aprehendido el día de ayer en una comunidad de la provincia Cornelio Saavedra y hoy será enviado ante un juez cautelar.
Así lo confirmó a el Potosí, el fiscal departamental, Antonio Leniz, quien dijo que el burgomaestre de ese municipio está acusado de presunto abuso sexual contra una funcionaria de esa Alcaldía.
Isla fue citado para ofrecer su declaración informativa, pero no acudió al llamado del Ministerio Público de Betanzos, instancia donde se denunció el presunto delito.
Al no haberse presentado voluntariamente, el Ministerio Público, tal como determina el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, libró el mandamiento de aprehensión.
Así, efectivos de la Policía ejecutaron ayer ese mandamiento y el alcalde fue trasladado a dependencias de la Fiscalía de Betanzos.
“Se ha aprehendido a la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) del municipio de Tacobamba porque sobre él pesa una denuncia por abuso sexual, que fue denunciada por una funcionaria de dicho municipio”, afirmó.
Leniz presumió que ayer por la tarde el representante del Ministerio Público del asiento fiscal de Betanzos tomó las declaraciones del ejecutivo municipal de Tacobamba.
De acuerdo con la denuncia presentada por la funcionaria, Isla habría declarado su amor a la secretaria e incluso, según la denuncia, pretendió besarla por la fuerza en medio de piropos.
Empero la mujer habría puesto resistencia y el alcalde habría usado la fuerza hasta agarrarle de las nalgas.
Eso habría ocurrido después de una sesión que se habría llevado a cabo en una de las comunidades de la jurisdicción del municipio de Tacobamba.
Se prevé que hoy el ejecutivo municipal sea enviado ante un juez, quien definirá en las siguientes horas su situación jurídica legal. Leniz no precisó si el Ministerio Público solicitará la detención preventiva, porque será el fiscal de Betanzos quien defina esa situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario