03 diciembre 2015

Denuncia uso de vehículo de alcaldía en campaña del Sí

Un legislador del Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció la presentación de una demanda en contra de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por el uso de un vehículo municipal en la campaña por el Sí a la reelección.

El diputado Luis Alberto Vaca, de MDS, hizo pública ayer su denuncia, señalando que se había utilizado una camioneta de la municipalidad para trasladar y colocar las banderas en el segundo anillo, el pasado fin de semana.

El legislador opositor indicó que le hicieron llegar fotografías del vehículo que transportaba las banderas, era una camioneta Mitsubishi color plomo, con placa 2379BKR, la misma que según las averiguaciones de la autoridad, estaría registrada a nombre del Gobierno Municipal de Santa Cruz. En los papeles del vehículo está registrado como representante legal al alcalde Percy Fernández Áñez, por lo que Demócratas recuerda que esta utilización se constituye en un delito electoral.

Acciones. El pasado sábado, el segundo anillo de la capital amaneció con todos los postes de luz embanderados. Las banderas tenían la palabra Sí.

"Estamos presentando la denuncia ante el TSE por mal uso de bienes del Estado y emplazamos al alcalde (Percy Fernández) y a su equipo de gestión ejecutiva para que responda si efectivamente esa camioneta está siendo utilizada en campaña", manifestó el diputado Vaca.

El legislador agregó que además de conocer la situación del vehículo y de su responsable, la organización también exige que el alcalde cruceño responda sobre si se autorizó la colocación de banderas en los postes de alumbrado público. "El alcalde ha dicho abiertamente que hará campaña por el sí, y está en su derecho.

Pero lo que no está bien es usar vehículos del municipio, porque es un delito. Si Percy Fernández quiere hacer campaña que la haga con sus vehículos particulares pero no con los recursos del gobierno municipal", añadió.

Control. Ante esta situación, el jefe de Alumbrado Público, Herland Knez, negó abiertamente que su persona haya permitido o autorizado el embanderamiento de la ciudad con campañas por el Sí. Al mismo tiempo, aseguró que tampoco los vehículos de alumbrado público fueron destinados para esa actividad.

"No hemos hecho ninguna autorización y los móviles de alumbrado público están debidamente identificados, bajo el sistema de rastreo satelital, nosotros no tenemos nada que ver en este tema", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario