19 noviembre 2015

Más de 33.700 personas en Cochabamba ya se registraron en el padrón electoral

La directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Ana María Villarroel, informó el jueves que 33.789 personas se registraron en Cochabamba en el marco del empadronamiento masivo que comenzó hace ocho días con miras al referendo constitucional pautado para febrero del próximo año.
"En total, en todo el departamento tenemos registrados 33.789 personas", dijo en una conferencia de prensa.
El referendo se efectuará el 21 de febrero para definir la aprobación o el rechazo de una reforma parcial de la Constitución Política del Estado y la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
Según Villarroel, esa cifra toma en cuenta a 12.002 nuevos votantes que recién cumplieron 18 años y 21.787 hombres y mujeres que cambiaron de domicilio desde marzo o modificaron datos en sus registros en el padrón electoral regional.
Villarroel agregó que el empadronamiento masivo estará en curso en Cochabamba hasta el 1 de diciembre con 56 puntos de registro en los municipios de Cercado, Sacaba y Quillacollo.
A su turno, el jefe de Tecnologías de Información del Sereci, Guido Cortez, estableció que el proceso tiene el apoyo de 259 equipos de inscripción biométrica.
"Alrededor de 100 equipos están desplegados en provincias y alrededor de 159 en el área urbana y las conurbaciones", detalló.
El funcionario recordó que el Sereci tiene proyectado registrar 100.000 nuevos votantes en Cochabamba para el referendo constitucional, por lo que pidió que las personas interesadas en registrarse lo hagan lo antes posible y "no esperen el último momento y que haya filas en los puntos de empadronamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario