Los alcaldes de los municipios de Caranavi y Alto Beni del departamento de La Paz, Lidio Roberto Mamani Straus y Abraham Balboa Ticona, respectivamente, resolvieron retonar a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Mamani fue electo, en las elecciones subnacionales de marzo pasado, por el Frente Para la Victoria (FPV) y Balboa por el Movimiento Por la Soberanía (MPS).
En declaraciones efectuadas, por separado, a Erbol ambas autoridades dijeron que la decisión no es personal sino viene de las organizaciones de esas regiones, donde la mayoría son interculturales.
Balboa dijo que “siempre fueron del MAS” y que ahora solo volvieron a filas oficialistas, por decisión de quienes votaron por él. Informó que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, selló un nuevo pacto con los exdisidentes.
“Nos hemos reunido con el ministro (César Cocarico) la anterior semana y nos han hecho pasar. Nosotros siempre hemos sido masistas, por unos problemas que hemos tenido aquí con el anterior alcalde, hemos decidido entrar con otra sigla”, expresó.
En Alto Beni el MAS llevó como candidato a Joaquín Benito Mamani, quien perdió. Lo mismo ocurrió en Caranavi, donde el candidato oficialista Ever Choquehuanca también fue derrotado.
El acalde Mamani dijo que los actores sociales de su municipio decidieron por el cambio y respetuoso de las decisiones del MAS trabajará por la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
Ambas autoridades se postularon con otras siglas políticas porque no fueron considerados como candidatos del MAS, pero se impusieron a los candidatos oficialistas y ahora en pleno ejercicio de funciones decidieron retornar a filas del MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario