El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, informó ayer martes que comenzó el empadronamiento biométrico electoral permanente en el departamento para el referendo constitucional del 21 de febrero próximo. Este proceso será el que defina si el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera son habilitados o no para una nueva reelección.
“El día de hoy iniciamos con el registro biométrico permanente con la instalación de centros en la ciudad de Tarija, Bermejo y Yacuiba. Se tiene la finalidad de actualizar nuestro padrón electoral”, indicó en un acto público.
Mealla añadió que para esa tarea se instalarán tres operadores en la dirección del Sereci, en la ciudad de Tarija, el mismo número en Yacuiba y uno en Bermejo. Éstos atenderán de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00, apuntó.
“Es importantes indicar que deben inscribirse todos aquellos jóvenes que hayan cumplido 18 años de edad o que van a cumplir hasta el 18 de febrero 2016. También deben registrarse aquellos ciudadanos que cambiaron de domicilio”, indicó Mealla.
El único documento que debe presentarse para registrarse en el padrón electoral es el carnet de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario