El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó ayer que los países europeos quieren relaciones comerciales con Bolivia por su estabilidad económica y porque ofrece todas las condiciones para recibir inversión extranjera, en una nueva imagen fortalecida por el manejo eficiente y por el crecimiento sostenible que se refleja en todos los índices nacionales y extranjeros. Arce, que acompañó al presidente Evo Morales en su reciente visita oficial a cuatro países de Europa, testimonió los resultados de las reuniones bilaterales y con muchos empresarios, los cuales dijo han "mostrado una gran predisposición para invertir en Bolivia".
"Sin duda la visita a Europa ha sido histórica y muy importante para el país", remarcó al recordar que, por ejemplo, las grandes petroleras, como la francesa Total y la británica BG han comprometido mayores inversiones para mejorar la exploración y para aumentar las reservas hidrocarburíferas del país.
A su juicio, Bolivia está cosechando todo "lo bueno que hizo desde 2006".
CONVENIOS SUSCRITOS. Entre el 3 y 10 de noviembre el Presidente boliviano realizó visitas a mandatarios, autoridades legislativas, empresarios y organizaciones sociales y académicas de Alemania, Italia, Francia e Irlanda. Firmó en Berlín dos convenios por 43 millones de euros, en Hamburgo, suscribió dos acuerdos por un valor de 106 millones de dólares y en Irlanda, las petroleras Total y British Gas reafirmaron su compromiso de invertir millonarias sumas de dinero en la cadena de hidrocarburos de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario