Después de más de cinco horas de deliberación, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni concluyó la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado (CPE), informó el presidente del Órgano Legislativo, Carlos Navia.
“Hemos estado trabajando cuatro meses y 19 días, lo concluimos ahora son 105 artículos, dos disposiciones transitorias, cuatro disposiciones finales”, indicó y agregó que este documento departamental contiene diversos aspectos que formarán parte del régimen descentralizado para el Beni.
“Una vez pase el control constitucional, esto completa la autonomía departamental, no como un objetivo ni como un medio de crear conflictos al estilo del pasado, sino como un medio para el desarrollo, para la superación de la pobreza, para la unificación del departamento, para la inclusión”, remarcó.
Navia informó que analizaron todos los componentes de la realidad beniana, desde desarrollo humano, planificación, plan de uso de suelo, medioambiente, áreas protegidas, temas forestales y otros, de la realidad departamental.
En esa línea, remarcó que, a pesar de las diferencias partidarias e ideológicas, finalmente primó el espíritu de trabajo y compromiso con el pueblo beniano, para entregar el documento marco que afianzará la descentralización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario