05 noviembre 2015

En La Paz el MAS intensifica campaña

El ministro de Desarrollo Rural y responsable político en La Paz, César Cocarico, informó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará la segunda fase de organización de la campaña por el “Sí” para el referendo constitucional aprobatorio previsto para febrero de 2016.

“Estamos entrando en una segunda etapa de organización y eso significa entrar ya a coordinar, articular, no solamente con dirigentes departamentales, sino también, en el caso de las organizaciones sociales hablar con dirigentes provinciales, dentro del Movimiento Al Socialismo, hablar con las provinciales”, precisó.

Cocarico explicó que en la primera fase el MAS trabajó en la articulación con las organizaciones sociales a nivel departamental y municipal, tarea que concluirá en un congreso departamental del partido oficialista, a fines de noviembre.

“Nos hemos reunido con los gobiernos municipales, de la misma forma con la estructura política del MAS, y en ese sentido se ha determinado diferentes trabajos, parte de esa articulación es que por ejemplo a fines de noviembre vamos a tener el congreso departamental del MAS”, sustentó.

Recordó que en la primera fase, el partido de gobierno abrió dos casas de campaña, una en La Paz y otra en la ciudad de El Alto.

Único depositario

En tanto, el ministro de Autonomía, Hugo Siles, señaló que el referendo tendrá como único depositario de la soberanía de decisión al pueblo y señaló que con la participación democrática se consulta al ciudadano acerca de temas trascendentales del Estado.

Indicó que se han cumplido todos los pasos para llevar adelante el referendo en un marco absoluto de democracia.

“La efervescencia de la democracia, finalmente el referendo tendrá como único depositario de la decisión, de la soberanía de la decisión al pueblo”, dijo Siles.

Manifestó que está haciendo un seguimiento a los procesos de referendo del país y agregó que hay una gimnasia electoral participativa y democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario